Y un día el sueño se cumplió. Era casi inevitable el destino para un jugador que había deslumbrado a nivel internacional desde su desempeño en el seleccionado argentino y demostró que podía estar a máxima exigencia con su desempeño en Real Madrid, donde lo aplaudieron a rabiar y ahora lo van a extrañar.

Facundo Campazzo, aquel juvenil que desde Córdoba llegó hace más de una década para formarse, crecer e iniciar en Peñarol de Mar del Plata su gran carrera como basquetbolista, acaba de recibir la confirmación más esperada: será jugador de la NBA, la máxima liga mundial. Su nuevo equipo es Denver Nuggets, que se quedó con su pase.

Embed

La información fue difundida por medios calificados de Estados Unidos, a través de sus especialistas en este deporte. Trascendió que el contrato que lo unirá a esta franquicia será por dos años y está rodeado de grandes expectativas ya que integra el lote de aquellos que tienen pretensiones de llegar a lo más alto en esa competición, en busca del anillo dorado.

Embed

Es el decimotercer argentino que recala en la NBA y su confirmación se conoce apenas tres días después de que se confirmara a otro compatriota, también oriundo de Córdoba: Leandro Bolmaro, de 20 años, que en el draft fue elegido por New York Nicks, pero será cedido a Minessotta Thimberwolves

Campazzo jugó su último partido en Real Madrid ante Fenerbahce, de Turquía. Fue victoria del equipo español y el base argentino redondeó otra noche brillante con 7 puntos, 12 asistencias y 3 robos de balón.

Comentá y expresate