La asociación Les Grandes Tables du Monde, con 67 años de antigüedad y conformada por más de 180 prestigiosos restaurantes, ha elegido a nuestro representante como mejor sommelier por "su acercamiento muy libre al vino, sin ideas recibidas, ni prejuicios" indicó en un comunicado la asociación, según informó la agencia AFP.

Sergio trabaja desde hace más de tres décadas en el centro de la República Francesa en Lagiole, con los prestigiosos cocineros Michel y Sébastien Bras, responsables del restaurante Le Suquet. La revista Le Chef en el año 2010, le otorgó la distinción de "sommelier del año" por haberse destacado en la selección de vinos para el nuevo restaurante de la familia Bras en la Colección Pinault de París.

Sergio Calderón 2.jpeg

El Restaurante Le Suquet describe a su sommelier como un autodidacta que se ha ganado el respeto de sus compañeros“recorriendo los viñedos del mundo, conociendo a los enólogos, degustando y seleccionando esas joyas raras que ciertos proveedores guardan exclusivamente para él, un vínculo común basado en el discernimiento y lapasión por los grandes vinos“. A lo largo de los años, Sergio Calderón ha construido una bodega de más de 1.500 referencias, de cerca de doscientos enólogos diferentes, para complementar la cocina de Sébastien Bras.

Sergio, orgullosamente describe la carta del restaurante como única porque posee una amplia selección de vinos blancos que complementan la cocina altamente vegetal de Sébastien Bras“.

En la inauguración de ese restaurante, en mayo pasado, el argentino explicó que la mayoría de botellas eran de una sola cepa, "vinos a precios asequibles y de fácil interpretación". "Los bebedores de etiquetas quedarán confundidos. Aquí están nuestros productores y los conocidos quedan en segundo plano",

Comentá y expresate