El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, repudió el accionar del joven que manejaba borracho y chocó enCabo Corrientes y escribió en Twitter: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos”.

Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo.Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazateguitomaron esta decisión para cuidarte”, expresó el funcionario.

Embed

El joven estaba alcoholizado y conducía de forma temeraria este viernes a la mañana. El hecho ocurrió cerca de las cinco, ya había amanecido y afortunadamente nadie pasaba por el lugar al momento del incidente. El joven perdió el control del vehículo y terminó sobre la vereda, tal como muestra el video que se viralizó al mediodía.

Además de quitarle la licencia de conducir, el municipio de General Pueyrredon le notificó deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó: chocó contra una planta, un poste y terminó sobre la vereda.

El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que "el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

El conductor del Volkswagen Fox huyó tras el accidente y dejó el vehículo abandonado pero volvió minutos después. Se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Al lugar se acercó una cuadrilla de Defensa Civil para evitar cualquier riesgo y cercaron el lugar por prevención. Se labraron las actas correspondientes y luego de que los peritos trabajabaran en la escena, el vehículo fue secuestrado y al joven se le retuvo la licencia de conducir.

Comentá y expresate