El ahora ex presidente de España, Mariano Rajoy, se pronunció en Twitter luego de ser destituido por el Congreso y reemplazado por el socialista Pedro Sánchez.

Las razones de los legisladores para votar la expulsión del líder del Partido Popular (PP) del Gobierno fueron principalmente los casos de corrupción de los que se le acusa. Principalmente, el Caso Gürtel.

El principal partido de la oposición presentó una moción de censura tan solo un día después de que se conociese la sentencia del caso Gürtel, el pasado 25 de mayo, en la que fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente. Destaca la pena de 33 años de prisión al que fue tesorero del Partido Popular (PP) durante más de 25 años, Luis Bárcenas, quien también deberá abonar una multa de 44 millones de euros.

La sentencia también condena al PP como partícipe a título lucrativo al pago de 245.000 euros. El tribunal considera acreditado que la formación dirigida por Rajoy se financió de manera ilegal desde su creación en el año 1989, manejando una contabilidad B al margen de la oficial. Los hechos que abarca la sentencia se produjeron entre los años 1999 y 2005. Otros exaltos cargos del PP también han sido condenados a altas penas, como Pablo Crespo, exsecretario general del PP gallego, sentenciado a 37 años de cárcel, publicó RT.

Embed

Comentá y expresate