La banda de metal bizarro Asspera se presenta este sábado 5 de mayo a las 21 en el espacio de Juan B. Justo 620. En el escenario estará acompañada por otras agrupaciones, como Xenda, Cenester e Improvisto Rock Mdp.

Asspera está conformada por “Richar” y “Rockardo Asspero”, que gestaron la agrupación a fines del año 2000. Su estilo musical es variado, fluctúa entre el heavy metal, el hard rock e incursiona en otros estilos no convencionales.

A todo esto, se le suman líricas humorísticas que relatan anécdotas entre lo escatológico, lo incoherente y los mensajes de protesta frente a la sociedad argentina, los gobiernos y las desgracias humanas.

Desde sus comienzos, los músicos han lanzado siete discos de estudio, cuatro 4 DVDS y llevan una década de constante crecimiento en convocatoria a nivel nacional, con su música que llegó de punta a punta a la Argentina y a países limítrofes.

La banda también está conformada por “3,14 Jota” (bajo) y “Nicogollo Muñón” (batería), y la banda presenta numerosos miembros en vivo que participan de la percusión alternativa, coros y el entretenimiento del público, como “El Rubio Salvaje” (guitarra, coros, entretenimiento en vivo), “Dino Garca” (coros, entretenimiento en vivo), “El Tumba” (percusión y coros), “Raiden” (percusión y coros) y “Trav Zombie” (coros, entretenimiento en vivo).

Todo el material de la banda se puede descargar gratis desde hace 15 años a través de su sitio oficial en internet www.asspera.com.ar. Además, es la primera banda de metal del mundo con aplicación android gratuita, en la que hay juegos (incluso uno de realidad aumentada), noticias e información de la banda.

Comentá y expresate