Yonatan Maurette, el cabo del Ejército detenido por atropellar a Nahuel Barragán y arrastrarlo diez cuadras cuando manejaba borracho su auto, se negó a declarar este mediodía en Tribunales donde fue citado por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

El militar pasó la noche detenido en la cárcel de Batán y a primera hora de este lunes fue trasladado al edificio de Almirante Brown y Tucumán. El joven tiene dos abogados, Lautaro Resua y Lautaro Lamensa.

El hecho que se le imputa ocurrió a las 4.30 de la madrugada del domingo, cuando Barragán, por circunstancias que se investigan, se cayó de su moto junto a su acompañante en Colón y 190 y fue arrastrada por un 206 rojo conducido por Maurette, hasta Moreno y 174. La principal hipótesis es que fue el mismo ocupante del Peugeot quien atropelló a los motociclistas.

Cerca de las 8.30, un vendedor de diarios que realizaba el reparto por la zona encontró el cadáver debajo del auto y llamó a la policía. Personal policial detuvo al conductor del 206, quien se encontraba durmiendo en su casa. El test de alcoholemia le dio positivo y además se encontró marihuana en su domicilio.

El detenido, un cabo del Ejército Argentino de aproximadamente 29 años, fue imputado por “homicidio simple” y fue alojado en la cárcel de Batán. El hecho es investigado por el fiscal Pablo Cistoldi, quien aún busca establecer las causas con mayor certeza. En tal sentido, este lunes le tomará declaración al detenido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate