El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitó una audiencia de carácter urgente para exponer la denuncia que realizan los trabajadores del Call Center de la empresa GIV, que presta servicios con la línea 147 de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el Sindicato de Empleados de Comercio afirmó "que no se está cumpliendo de la defensa de la salud de los trabajadores, la violación de licencias y atrasos salariales".

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La empresa ha resuelto cerrar sus puertas y no cumplir funciones en el edificio de Luro 3071 donde se encontraba, lo que puso en alerta a los trabajadores. "Esto motiva a seguir con las reuniones con los trabajadores, siguiendo el paso a paso del conflicto" sostuvo Darío Zunda, del Sindicato de Empleados de Comercio. E indicó que la Municipalidad de General Pueyrredon es la responsable final de haber contratado a esta empresa para la prestación de la línea 147.

"Cuando se lucha contra una empresa de este tipo hay que estar unidos como lo vienen haciendo con el Sindicato de Empleados de Comercio y ahora en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires" , dijo Calamate.

En representación de los trabajadores habló Layla, quien dijo que “van avanzando bastante rápido gracias a la unión que tienen con el Sindicato de Empleados de Comercio” y que ahora “esperan noticias del Ministerio”, al cual presentaron la nota que expresaba la situación en su lugar de trabajo.

Por el momento, los trabajadores van a seguir con las reuniones para estar informados de la situación que les toca atravesar en medio de la pandemia por el coronavirus.

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