martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

El ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro anunció su licencia por Twitter

El ministro de Justicia y Seguridad porteño anunció que se apartará de su cargo tras la filtración de sus chats de Telegram.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, anunció hoy que pidió licencia "temporaria" en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de causas que derivaron en investigaciones judiciales, relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

D’Alessandro comunicó su decisión en la sede de la jefatura de la Policía de la Ciudad, escoltado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1610385972549632000

D´Alessandro aseguró que "los chats son falsos"

Marcelo D´Alessandro aseguró que "son falsos" los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

"Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir. A ellos no les interesa la verdad o mentir, genera una post verdad para destruir a las instituciones", indicó el ministro en una entrevista.

En esa línea, D'Alessandro sostuvo que "una vez más el kirchnerismo" utilizó la misma "metodología de operaciones de inteligencia" que no fue vista "ni siquiera durante la dictadura".

"Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron creados. ¿Esto cómo empieza? El 19 de octubre me roban la línea y a unos cuantos más, a Santilli, a jueces, fiscales, empresarios. Nos roban la línea y después aparecen los supuestos chats inventados", explicó.

Una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

image.png

"Nunca tuve una denuncia penal"

"Digo que estos chats son falsos: es fácil, cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas", argumentó.

En las supuestas conversaciones también pueden verse intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

"Estuve a cargo de Infracciones durante seis años, nunca tuve una denuncia penal, dos años diputado y ninguna denuncia y en siete años aquí, nunca una denuncia penal hasta que condenaron a la Vicepresidenta y salió el fallo de Coparticipación", se defendió el funcionario.

El apoyo de Carrió

https://twitter.com/elisacarrio/status/1610389784131690496

D’Alessandro, quien habló con Larreta durante las últimas horas para definir su futuro, agradeció el respaldo público de su jefe y de la líder de la CC, Elisa Carrió, quien le pidió al alcalde porteño que sostenga a su ministro en el cargo para no convalidar una maniobra de espionaje ilegal. Carrió estuvo en contacto permanente con D’Alessandro y Larreta. Se mostró satisfecha en charlas cerradas sobre la decisión: “En marzo lo vamos a necesitar a Marcelo al frente de la Policía de la Ciudad”, deslizó. Esta noche, celebró que Larreta finalmente haya ratificado a D’Alessandro, pese a que aceptó el pedido de licencia: “Acompaño la decisión de Larreta. Hay que redoblarles la apuesta a las mafias. No podemos ser víctimas del espionaje”, insistió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar