MAR DEL PLATA. El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó que a esta altura del año el salario “ya no está perdiendo contra la inflación” y destacó que hay “indicadores líderes” en algunos sectores que están marcando “una tendencia a la mejora” de la economía nacional.

Destacó que sobre 6,5 millones de trabajadores que están bajo convenio, más de la mitad tiene sus paritarias cerradas. “Hubo recomposición con respecto al año pasado”, dijo el funcionario pero advirtió que cualquier intento por recuperar niveles de salarios “no puede poner en peligro la estabilidad de trabajo”

Sica, en declaraciones a Radio Continental, destacó esta mejora salarial que se ha ido dando sector por sector en el marco de paritarias que se van revisando cada seis o siete meses. Marcó a favor que los nuevos acuerdos se están dando en un “contexto de baja a la inflación”, tendencia que espera que se mantenga y acentúa en los próximos meses.

En cuanto a las empresas que cierran o presentan procedimientos de crisis remarcó que desde el gobierno se está dando todo el apoyo. “El empleo está atado a la recuperación del nivel de actividad”, dijo.

Puso como referencia de un horizonte más optimista la confirmación de mejoras en las ventas de productos como cemento, acero y aluminio, considerados puntas de lanza de industrias generadoras de actividad. Dijo que estos indicadores “están marcando una tendencia” positiva.

Tuvo además una severa crítica para el reciente paro general y sus organizadores. “Fue uno de los más inútiles que ha hecho la CGT en mucho tiempo”, dijo al considerar que esa forma de protestar “ya no tiene efectividad”.

Afirmó que como gobierno tienen obligación de mantener el diálogo abierto con el sector sindical y recordó que el día antes del paro se acordó la paritaria de los mercantiles y durante la misma jornada de trabajo se acordó postura que se llevaría a la Organización Internacional del Trabajo. “Nosotros no podemos enojarnos pero tenemos diferencias, no compartimos metodología”, insistió.

Comentá y expresate