Cristian Gaitán, quien atropelló con su moto y mató a Artín Borodokián de 87 años cuando quiso esquivar un control policial, declaró ante la Justicia y aseguró que tenía “miedo” de que le quitaran la moto. Además se mostró arrepentido y “pidió perdón”.

El joven no llevaba casco, licencia de conducir, ni documentación de la moto cuando ocurrió el hecho, y tras su declaración acusó que hacía poco tiempo que tenía el rodado. Además que por el trabajo no pudo hacer la documentación, según informaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata.

Gaitán, de 21 años, está imputado por el delito de “homicidio simple”. La causa está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

El hecho ocurrió el miércoles 6 de mayo al mediodía, cuando personal del Grupo Prevención Motorizada (GPM) Mar del Plata realizaba un operativo de prevención de delitos y faltas en avenida Edison entre 12 de Octubre y El Cano.

En ese momento, una moto marca Honda Tornado 250 cc., que se dirigía por Edison, al ver el personal policial retomó en contramano para seguir por la avenida hacia el sur. Cuando el motociclista cruzó 12 de Octubre, a muy alta velocidad, arrolló al peatón a mitad de cuadra.

El motociclista circulaba en el vehículo junto a una joven y fue aprehendido en el lugar y se dieron los primeros auxilios a la víctima, que luego murió en el Hospital Regional.

Comentá y expresate