Según informó Bloomberg, muchos criptoinversionistas están pidiendo préstamos a grandes instituciones en contraprestación de sus activos virtuales.

Los inversionistas en monedas digitales como el bitcoin buscan cada vez más financiamiento de grandes instituciones, dijo Whalen durante un panel de discusión el jueves en la Morningstar Investment Conference.

“El mercado está comenzando a tocar las puertas de las grandes instituciones, incluso en el mundo de los bonos”, dijo Whalen, director gerente del grupo de renta fija de TCW, que supervisa alrededor de US$225.000 millones.

“Lo que encontré que se ha infiltrado en nuestro camino son las consultas entrantes sobre préstamos contra criptomonedas”, agregó.

Whalen aseguró que TCW no busca cumplir con tales solicitudes, pero subrayó que otros tipos de empresas, incluidos los fondos de cobertura y los administradores de activos alternativos, pueden ser más receptivos.

Mientras tanto, los reguladores ponen bajo la lupa y realizan un escrutinio intenso a los productos de criptopréstamos.

Una empresa que "mira hacia el futuro"

Fidelity Investments, uno de los administradores de dinero más grandes del mundo, es un ejemplo de un jugador tradicional que ha entrado al mundo de los activos virtuales.

El año pasado, el grupo Fidelity Digital Assets dijo que permitiría a los clientes institucionales comprometer bitcoin como garantía contra préstamos en efectivo, en asociación con la startup blockchain BlockFi.

El grupo vio los fondos de cobertura y mineros criptográficos como clientes potenciales, que podrían querer convertir sus activos digitales en efectivo sin tener que liquidar las tenencias.

“Para nosotros, el papel de las criptomonedas es realmente una conversación cruzada entre empresas y mercados”, dijo Robin Foley, director de inversiones de bonos de Fidelity, en el panel de discusión. “Miramos hacia el futuro a medida que evoluciona el mercado”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate