A través de un comunicado, la comuna salió a aclarar que aporta el 70% de los fondos para sostener la masa salarial del sistema educativo municipal. "En el marco de la transparencia y honestidad que caracteriza a la administración municipal en el manejo de los fondos de todos, resulta de suma importancia brindar a los vecinos la información para que no puedan ser engañados por algunos concejales y el Sindicato de Municipales", dijeron.

Además, estimaron que el sostenimiento del salario del sistema educativo municipal ascenderá a 990 millones de pesos en el 2018. "El gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en junio de 2018 establecieron que el municipio recibirá como máximo para sostener el sistema educativo municipal un monto de 259 millones de pesos de cada nivel de gobierno, totalizando los 517 millones para el 2018, lo que representa el 52,2% de la masa salarial del sistema educativo en cuestión", afirmaron desde la Municipalidad.

"Mientras desde Educación provincial se ha transferido periódicamente el envío de fondos comprometidos, el Ministerio de Educación de Nación giró la suma de 50 millones de pesos el 12 de octubre, a pesar de haber resuelto una transferencia por 193,9 millones de pesos", agregaron.

Desde el municipio celebraron "que se acepte y comparta la necesidad de planificar bien y de forma conjunta el sistema educativo de la ciudad, desafío que hemos iniciado conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate