El horario de apertura y atención al público de los bancos en Mar del Plata generó repercusión. Por un lado, la Provincia habilitó el funcionamiento de 8 a 13, pero el municipio cuestionó esa normativaporque no fue consultada su adhesión. Por eso, desde la Municipalidadhabían anticipado que los bancos continuarían funcionando de 10 a 15. Sin embargo, durante la tarde del jueves se confirmó que a partir de este viernes, abrirán sus puertas más temprano.

“El municipio de General Pueyrredon informa que a pesar de no adherir a la resolución dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los bancos en toda la ciudad abrirán sus puertas desde mañana de 8 a 13”, expresaron desde el gobierno de Guillermo Montenegro a través de un comunicado.

Y agregaron: “Siendo que es potestad del municipio adherir o no a dicha resolución, la Provincia incorporó a General Pueyrredon de manera totalmente inconsulta al listado de distritos en los que se dispuso el cambio de horario en la atención bancaria”.

“Dicho esto, a fin de llevar certeza y claridad a la población, se informa que desde este viernes 19 de noviembre, las entidades bancarias abrirán sus puertas entre las 8 y las 13”, aclararon.

bancos
Confirmaron el horario de los bancos en Mar del Plata.

Confirmaron el horario de los bancos en Mar del Plata.

La medida no sólo había sido cuestionada por el municipio, sino que los comerciantes nucleados en UCIP remarcaron que el horario vigente – 10 a 15- se adaptaba a las necesidades de los clientes y de los comerciantes, que suelen trabajar incluso hasta la medianoche.

Desde la UCIPmarcaron la inconveniencia del cambio horario en la ciudad, “cuya dinámica comercial en la temporada de verano, con comercios y otros rubros de atención al turista donde en muchos casos cierran luego de las 0 horas, deben ahora comenzar más temprano la actividad administrativa”.” Así como otros sectores que no dependen directamente del turismo desacoplar sus operaciones con sus principales clientes y proveedores que se encuentran en la zona del AMBA”, expresaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate