La Municipalidad destinará más de 11 millones de pesos para demoler la distribuidora Torres y Liva. Así lo anunció este miércoles el secretario de Obras, Jorge González, a un mes del voraz incendio.

El funcionario confirmó que la demolición estará a cargo del Grupo Mitre, una empresa radicada en Capital Federal. En total, la comuna aportará $11.600.000 para los trabajos de demolición.

Las obras no tienen fecha de comienzo, pero desde el municipio estiman que en una semana podrían empezar a trabajar en la manzana afectada, en la zona de Rivadavia entre 20 de Septiembre y 14 de Julio.

Según informaron desde el municipio, hubo una licitación privada entre tres empresas y ganó el Grupo Mitre, la firma que menor monto propuso para hacer los trabajos de demolición.

Antes de que la empresa comience a trabajar, intentarán sacar las pocas pertenencias que les quedan a los vecinos que vivían sobre la distribuidora.

Jorge González.jpg

Por otro lado, González le confirmó a Ahora Mar del Plata que una vez que se realicen los trabajos intentarán recuperar el dinero con el aporte de la empresa Torres y Liva o su aseguradora.

Además, señaló que el trabajo a realizar por la empresa privada estará acompañado por el asesoramiento del personal de bomberos y Defensa Civil.

Este miércoles, se cumple un mes del devastador incendio que se desencadenó en el depósito de la distribuidora Torres y Liva y arrasó con los edificios linderos. El incendio destruyó la sede de la firma y se propagó en edificios adyacentes, con lo que afectó a 74 viviendas y obligó a que casi 150 vecinos fueran evacuados. Por el hecho hay un un hombre detenido.

Comentá y expresate