El municipio presentó al Ministerio de Salud de la Provincia los lugares alternativos para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La comuna puso a disposición cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y dos polideportivos para que esos espacios funcionen como centros de vacunación.

Con el objetivo de evaluar lugares alternativos a las escuelas, se trabajó en la búsqueda de nuevas sedes distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud propuestos son: CEMA (Pehuajó N° 250), Centro de Salud N° 1 (Av. Colón N° 3294),CAPS Belgrano (Calle Carmen de las Flores N° 1493 -Calle 222 esq. Soler), CAPS Félix U. Camet (Isla Traverse - ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y CAPS Batán (Calle 145 esq. 132).

Asimismo, se envió la propuesta de vacunar en el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y CIC Malvinas (Santa Cruz N° 3008).

“Hace dos semanas le enviamos al Ministerio de Salud un listado de 8 lugares municipales que se pondrían usar como centros de vacunación que tienen las condiciones necesarias para realizarla y además conservar la atención diaria” explicó Bernabei y agregó “aún estamos aguardando la respuesta”

Cabe mencionar que todos los vecinos que aún no se hayan inscripto al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia (http://vacunatepba.gba.gob.ar) o pueden concurrir a cualquiera de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud que personal administrativo municipal realizará la inscripción correspondiente.

Comentá y expresate