El Municipio expresó este sábado su repudio a una protesta que los guardavidas realizaron esta mañana en los balnearios del Torreón del Monje. Los trabajadores se encuentran en medio de un conflicto laboral con la Cámara de Balnearios y, tras la conciliación obligatoria dictada este viernes, se volvieron a manifestar con una ruidosa protesta.

Tras confirmar que acatarían la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, los guardavidas se volvieron a manifestar ante la falta de una propuesta económica satisfactoria para su pedido.

La protesta cayó mal en el Municipio, que este sábado envió un comunicado en el que expresó que el acto de protesta “es repudiable e ilegítimo”.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO:

“Si bien el municipio es ajeno al conflicto que guardavidas llevan adelante con la Cámara de Balnearios que nuclea a las empresas privadas que los contratan y en ese marco se dictó una conciliación obligatoria por la secretaría de trabajo de la Nación, cabe resaltar que el comportamiento que han tenido este mediodía un grupo perteneciente al Sindicato de Guardavidas de Gral. Pueyrredon con actos de violencia en playas centricas de la ciudad es repudiable e ilegítimo porque viola las condiciones impuestas en la conciliación Obligatoria dictada por el organismo nacional”.

Comentá y expresate