El intendente Carlos Fernando Arroyo junto al presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Gustavo Coria, firmaron un convenio de colaboración para encomendar a esta sociedad estatal la íntegra operatoria, por un plazo de 36 meses, de los residuos sólidos urbanos que se generan en el partido de General Pueyrredon dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

A su vez, en los acuerdos se le encomienda la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 m3 por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social.

Esto se realizará mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

El intendente remarcó que “es un acuerdo excelente. Yo tengo que agradecer –en primer lugar- a la gobernación, al ministro de Economía de la Provincia quien me asesoró en muchos aspectos y al presidente de CEAMSE. Esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos. Uno de los ejes de trabajo será el social, el cual no es una cuestión menor, junto al ambiental, la otra parte del problema”.

La Municipalidad firmó ambos convenios que serán elevados al HCD a los fines de su aprobación y están enmarcados dentro del programa de optimización de los recursos en orden al tratamiento y disposición final de residuos generados en el territorio de nuestro municipio.

Comentá y expresate