El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, salió al cruce de un pedido de informes aprobado por el Concejo Deliberante tras un planteo de la concejal de la Coalición Cívica Angélica González sobre la decisión del municipio de colocar dinero en un plazo fijo. El funcionario destacó "el saneamiento de las finanzas municipales" y aseguró que la comuna ganó más de 9 millones en intereses de plazos fijos.

"El pedido de informes podría considerarse irresponsable y claramente carente de criterio. Podríamos interpretar que el planteo tiene algún objeto oportunista", disparó Mourelle.

"Se ha iniciado un camino de saneamiento de las finanzas municipales, contrario a como se venia haciendo en gestiones anteriores. Los proveedores de este municipio cobran en su totalidad entre los 30 y 60 días de la presentación y control de su facturación y, no se encuentran a la fecha facturas pendientes de pago", destacó.

"Resulta sorprendente que, después de su escueta explicación para semejante pedido, no se detenga en considerar que el municipio ha logrado mejorar considerablemente su estado patrimonial, logrando superávit fiscal por primera vez en mas de veinte años, a partir de un régimen económico responsable, el que podríamos inferir molesta a quienes se han manejado durante años con prebendas para proveedores, sectores productivos o de servicios", agregó.

Mourelle reveló que el municipio colocó dos plazos fijos en el Banco Provincia, uno por $ 140.000.000 y otro por $ 200.000.000. "Esa conducta de sanidad financiera reportó intereses para la comuna por más de nueve millones de pesos", remarcó.

Comentá y expresate