Luego de que los pacientes con insuficiencia renal que realizan diálisis en Mar del Plata advirtieran la posibilidad de quedarse sin tratamiento desde la semana que viene por una deuda que mantiene la Provincia con los distintos centros de salud, el municipio confirmó la continuidad de los servicios en el distrito.

Por pedido del intendente Carlos Arroyo, autoridades de la Secretaría de Salud Municipal dialogaron con representantes provinciales y nacionales ante presuntas interrupciones del tratamiento. Más tarde se confirmaron nuevos pagos a los centros que brindan el servicio.

Fueron el secretario de Salud, Gustavo Blanco,y el subsecretario de esa área Pablo De la Colinaquienes mantuvieron contacto con representantes sanitarias a nivel provincial y nacional.

De esta forma, se desestima cualquier recorte del tratamiento en el distrito. Desde el Ejecutivo aclararon que “la Municipalidad actuó como intermediador entre las partes para garantizar el mantenimiento de las sesiones correspondientes para los vecinos”.

La Asociación de Diálisis había notificado a pacientes en tratamiento que la Provincia no pagaba hacía 9 meses y anticipaban que ante esta deuda, desde la semana próxima no tendrían cobertura. Según las autoridades municipales, el problema ya fue resuelto.

Comentá y expresate