El intendente de Tandil, Miguel Lungui, avanza con las gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener el financiamiento para la ejecución de diferentes proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad, entre los que se destacan la construcción de viviendas, más cuadras de pavimentación y un paso a nivel en Villa Italia.

Las tratativas se iniciaron con la presentación de los proyectos para incluirlos en programas nacionales, específicamente Argentina Construye y Argentina Hace. De acuerdo a lo detallado desde la comuna, en varios casos se avanza de buena manera y en poco tiempo podrían confirmarse y firmarse los convenios correspondientes.

Uno de los principales emprendimientos incluye la construcción de 20 viviendas en la zona del barrio Arco Iris, unidades habitacionales que tendrían una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Serían dúplex y en la instalación de agua se incluyen adaptaciones para sistema solar térmico para agua caliente sanitaria.

Con la intención de incorporarlos dentro del Plan Argentina Hace, el Ejecutivo local presentó varios proyectos como la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi y la pavimentación de 12 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

En el primero de los casos, la propuesta forma parte del Plan de Movilidad Vehicular desarrollado por el Municipio, y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacía el centro.

Esto permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesen los tramos del ferrocarril.

También en el mismo Plan Nacional se solicitó la inclusión del proyecto de remodelación del Parque soñado de los niños, uno de los espacios verdes público de Tandil más utilizados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate