La Municipalidad de General Pueyrredon intensifica la búsqueda de médicos especialistas en cuidados críticos, generalistas y clínicos para afrontar la pandemia.

La semana pasada se lanzó la convocatoria abierta a médicos y enfermeros para realizar tareas en el Hospital Modular.

A través de un contrato de locación renovable hasta el final de la emergencia sanitaria, el municipio se hará cargo de los sueldos de estos profesionales y si provienen de otras localidades se les dará alojamiento en los hoteles que tiene a disposición.

La convocatoria fue enviada al Colegio de Médicos, al Centro Médico de Mar del Plata y a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata que contribuyen a la difusión de la propuesta ante sus afiliados y profesionales.

En los próximos días alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA comenzarán a realizar la PFO -Práctica Final Obligatoria- en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ameghino, Playas del Sur, IREMI, Newbery, Belgrano, Apand y 2 de Abril y en los Centros Covid del Cema y del CIC Malvinas.

"La puesta en marcha de esta práctica contribuye al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud ya que los alumnos, supervisados por un tutor, atenderán a los pacientes y asistirán a los profesionales médicos en las diferentes tareas que se presenten durante el plazo de 6 semanas", explicaron desde la comuna.

La modalidad de práctica será una semana presencial en las instituciones mencionadas y otra semana virtual en la que realizarán el seguimiento telefónico de los pacientes covid positivo y sus contactos estrechos. "Estas estrategias tienden a consolidar y optimizar el sistema de salud brindando mayor y mejor respuesta al vecino", finaliza el comunicado.

Comentá y expresate