La Municipalidad de General Pueyrredon elevó una serie de pedidos de aperturas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires entre las que se destaca la actividad hotelera, los balnearios y los teatros.

Según detallaron desde la comuna, se trata de un cronograma de aperturas paulatinas de cara a la temporada. "El principal objetivo es dar respuesta a las cuestiones que urgen en materia económica y de empleo a nivel local, y cuidar, a su vez, la salud integral de los vecinos", dijeron.

Embed

En este sentido, señalaron que "la propuesta apunta a habilitar actividades comerciales, productivas, culturales y recreativas que permitan la reactivación económica de los distintos sectores mediante estrictos protocolos sanitarios".

El proyecto establece la habilitación de los hoteles desde fines de este mes, la de los balnearios a partir de mediados de noviembre y la de cines, teatros y eventos sociales desde el 18 de diciembre.

"El argumento para la elevación de dicha propuesta radica en que el distrito de General Pueyrredon atraviesa una situación económica crítica sin precedentes producto de las consecuencias que trajo aparejado el Covid-19. Esto ha generado un impacto alarmante en los índices de desempleo de la ciudad, que superan ampliamente sus históricos niveles", argumentaron desde la comuna.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, sostuvo que “a través de este esquema de reactivación económica local, se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la Fase 3 y de aquellas que desde los inicios de la pandemia no se encuentran habilitadas”.

Comentá y expresate