El secretario de Gobierno de la comuna, Santiago Bonifatti, brindó una conferencia en la puerta de la Municipalidad donde comunicó que "el intendente le solicitó al Gobierno provincial que se prorroguen los trámites de la licencia de conducir".

El pedido extraordinario a causa del coronavirus alcanza a los conductores a los que se les está por vencer el carnet. “Esto es una solicitud, todavía no se ha otorgado”, afirmó.

Además, detalló que desde la provincia ya cancelaron los turnos de las personas que quieren sacar el registro por primera vez y reprogramaron turnos priorizando los carnets profesionales.

"Seguimos con un solo caso confirmado en Mar del Plata y hay cuatro casos sospechosos", aseguró el funcionario de Guillermo Montenegro.

Por otro lado, dijo que "se han suspendido las vacaciones del personal de la Secretaría de Salud por esta situación" y que se "han dado instrucciones para que todo el personal municipal pueda llevar adelante tareas de emergencia".

En relación al transporte público de pasajeros, sostuvo que "el servicio trabaja de forma normal", que "no hay restricción de números de pasajeros" y "se incrementaron las tareas de higiene".

Bonifatti celebró la medida que dispuso el cierre de bingos y casinos de la provincia. "Notamos que dentro de los establecimientos se cumplía el cupo máximo de 200 personas pero se formaban grandes filas afuera", señaló.

Para finalizar, adelantó que están evaluando extender el horario de atención a las personas en situación de calle y que no descartan que los centros de noche permanezcan abiertos las 24 horas.

Comentá y expresate