A través de un comunicado, la Municipalidad confirmó que este martes comenzará a pagarle a la empresa 9 de Julio.Pero advirtió que se realizará una auditoría para determinar la solvencia económica de la firma.

"El municipio de General Pueyrredon comunica, tal como se manifestó el jueves pasado, que en el día de la fecha comienzan a efectuarse los pagos, con fondos propios, correspondientes al servicio de recolección de residuos del mes de mayo", dice el comunicado.

"La Municipalidad siempre estuvo dentro de los plazos previstos, resultando llamativo el no pago de los sueldos y aguinaldos a los trabajadores por parte de la empresa 9 de Julio, siendo este un requisito y una responsabilidad de dicha empresa tal como lo estipula el pliego de bases y Ccondiciones. Al respecto se recuerda que se ha encomendado al EMSUR la puesta en marcha de una auditoría para tomar conocimiento de la capacidad Técnica-financiera de la firma Transportes 9 de Julio S.A", agrega.

"Esto mismo se le ha manifestado en retiradas oportunidades al Sindicato de Camioneros, principalmente, en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia (la del viernes) donde dictaminó la conciliación obligatoria, la cual no ha sido acatada. Sin embargo aún siendo responsabilidad de la empresa el pago de los sueldos a los trabajadores, y encontrándose el municipio dentro de los plazos para efectuar el pago hacia la firma de la factura correspondiente al mes de mayo, desde el sindicato se optó por una decisión desmedida que perjudica a todos los vecinos del partido de General Pueyrredon", señala.

"Desde el municipio se está cumpliendo con el pago del servicio dentro de los plazos correspondientes, solicitando de esta forma que la empresa 9 de Julio cumpla con el pago de los sueldos de los trabajadores y el Sindicato de Camioneros revea la postura adoptada por el bien de toda la comunidad", finaliza.

Comentá y expresate