El próximo sábado se iniciará el torneo del fútbol barrial que organiza todos los años el Emder. Sin embargo, los delegados de los 124 equipos que participarán del torneo se toparon en los últimos días con una mala noticia: este año, por una cuestión de presupuesto, el Municipio no se hará cargo de los gastos de la combi. De esta manera, los chicos y chicas que participan del torneo deberán buscar la manera de llegar cada sábado a las canchas de “Villa Los Juncos”, cerca del Parque Camet.

“Ya está definido que no hay combi. Nosotros juntamos firmas para exigir el transporte. Queremos la combi como el año pasado”, explicó Jorge Domínguez, delegado de Parque Hermoso, en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Los más necesitados son los chicos de los barrios Parque Palermo, San Jorge, La herradura, El Martillo, Parque Hermoso... No tenemos cómo llevar a los chicos a jugar. Para colmo nos mandan a Camet”, señaló.

La novedad surgió en la reunión de la última semana, en la que participaron los delegados y personal del Emder. “El miércoles en la reunión nos dijeron que no íbamos a tener combi. Hasta el año pasado, cada institución tenía una combi asignada dos veces por mes”, indicó Domínguez. “Pagar 1.500 pesos de combi es imposible para nosotros”, remarcó.

Sin el transporte, son varios los equipos a los que se les hará difícil llegar cada sábado a la cancha. “Nosotros estamos muy complicados, porque para ir en colectivo tenemos que tomar tres. Tenemos 50 chicos, ¿cómo hago para llevarlos? Es una responsabilidad y no es fácil”, argumentó Domínguez.

Comentá y expresate