Las secretarías de Educación, Desarrollo Productivo y Modernización, y la Dirección de Niñez y Juventud, ofrecieron una serie de capacitaciones y novedades de los programas a los que pueden acceder las diferentes empresas para fomentar el empleo.

La Municipalidad de General Pueyrredon estuvo presente en la Feria Conectamos Trabajo, que se realizó en el Museo Mar, a través de diferentes áreas. La Secretaría de Educación, Desarrollo Productivo y Modernización y la Dirección de Niñez y Juventud ofrecieron una serie de capacitaciones y novedades de los programas a los que pueden acceder las diferentes empresas para fomentar el empleo.

DESARROLLO PRODUCTIVO YMODERNIZACIÓN

En este sentido, desde el área informaron a las diferentes empresas que participaron de la feria novedades acerca de los programas a los cuales puede acceder su empresa a través de nuestra Oficina Municipal de Empleo y Capacitación.

-Entrenamiento para el Trabajo (EPT) – No existe vinculación laboral con el Empresario:El empresario local capacita al postulante durante 4 horas diarias de lunes a viernes, con un aporte económico de hasta el 100 % por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El empresario deberá Contratar un Seguro de Accidentes Personales y el Plan Médico Obligatorio.

-Programa Empalme – Existe vinculación laboral con la Empresa:Por cada incorporación realizada a su Empresa, el Ministerio de Trabajo de la Nación, solventa durante 24 meses con un aporta al empleado, en caso de contrato por tiempo indeterminado.

-Programa de Inserción Laboral (PIL) – Existe vinculación laboral con la Empresa:Por cada incorporación realizada a su Empresa, el Ministerio de Trabajo de la Nación, solventa hasta 6 meses un porcentaje del sueldo del empleado en caso de contrato por tiempo indeterminado, o en caso de Contrato por Temporada, durante los meses que dure el mismo.

SECRETARIA DEEDUCACIÓN

Por otro lado, Luis Distefano resaltó la importancia de este tipo de eventos donde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon dio detalles de la oferta educativa 2019 de los cursos de formación laboral.

“Este tipo de iniciativa es una herramienta importante porque permite a los jóvenes tener contacto directo con posibles empleadores y en nuestro caso, dar a conocer la oferta educativa que los prepara para el mundo del trabajo”, consideró el secretario de Educación.

La Secretaria de Educación cuenta con 10 escuelas de Formación Profesional que brindan cursos gratuitos de tornería, mecánica, electricista, diseño, telar, carpintería, organización de eventos, y muchas otras propuestas más. Asimismo, cuenta con en el Instituto Superior de Estudios Técnicos donde se dictan carreras terciarias.

“Desde la Secretaria trabajamos todos los días pensando en la salida laboral, por eso ofrecemos una gran oferta de cursos que son una excelente alternativa para quienes deseen sumar herramientas a su formación y estar preparados para el mundo del trabajo”, consideró el Secretario.

Toda la oferta educativa de la Secretaria de Educación se puede consultar en las siguientes escuelas e Instituto:

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 1 : San Martín 5420 – TE 472-7869 - efpmun1@yahoo.com.ar

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 2: El Cano 10024 – TE 465-1074 –efpmun2@yahoo.com.ar

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 3: José Hernández 2286 – TE 489-2007 -efpmun3@mdp.gmail.com

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 4: Juramento 945 – Interno 6372-efpmun4@mardelplata.gov.ar

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 5: Don Bosco 1895 – TE 4-72-9696 – int. 107 (Sede)- Mac Gaul 1945 -TE 4-826432 (Anexo) - emfp5_municipalyahoo.com.ar

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 6: Tierra del Fuego 3450 – TE 4-749426

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 7: Calle 44 entre 33 y 35 (Batán) –TE 464-2857 emfp7@yahoo.com.ar

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 8: Bolivar 4749 – TE 4-722687

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 9: Mitre 2579 –PA (Sede)- TE 4-917318

FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 10: Pasaje catedral 1750-TE 4-958633-4-959064-escueladiez@yahoo.com

NIVEL SUPERIOR: INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS TÉCNICOS: Bernardo de Irigoyen 4951 – TE 4-893459-

DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y JUVENTUD

Desde la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio se han realizado, en conjunto con otras áreas y con el sector privado, diversas capacitaciones para los más jóvenes.

En julio y agosto de 2018 se llevó a cabo el “Curso de Empleabilidad” para jóvenes de entre 18 y 24 años dictado por la Oficina Empleo Municipal en la sede del Envión Centenario. El curso se dictó con una modalidad de dos encuentros semanales. Participaron 30 jóvenes del barrio, adquiriendo distintas herramientas para ingresar al mundo del empleo.

Debido al interés que mostraron en esta capacitación, se decidió gestionar otro curso, denominado “Club de Empleo Joven”, que comenzó en octubre y consiste en 16 encuentros. También se realizan actividades en grupo e individuales, con la finalidad de identificar sus fortalezas y debilidades al momento de plantearse una búsqueda formal de trabajo, ya sea en forma dependiente o como trabajador autónomo. Además, se propiciarán espacios de reflexión sobre mercado laboral.

“La oportunidad de que en día de hoy más de 150 jóvenes de los diferentes Programas de esta Dirección puedan sumarse a esta propuesta es algo único” manifestó la Directora Coordinadora de Niñez y Juventud Laura Hernández.

“Los jóvenes pudieron visitar los diferentes stands, postularse a vacantes laborales de diferentes empresas, participar de charlas y realizar una entrevista laboral. Todo esto es única experiencia única para ellos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate