El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó –en las puertas del Palacio Municipal- tres grúas, dos camionetas para el transporte del personal de la Policía Local y un carretón para el traslado de motos secuestradas que serán destinados a los operativos de seguridad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Ésta es la presentación de nuevos vehículos para la Policía Local”, precisó Arroyo. “Esto representa una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Son tres grúas y dos camionetas para transportar 20 personas cada una. Los vehículos son 0 km, con lo cual la Policía va a comenzar a trabajar en conjunto con Transporte y Tránsito en operativos permanentes, según instrucciones expresas que he dado”, agregó.

Asimismo, el intendente remarcó que estos operativos se realizarán “en todos los barrios, de forma instantánea y en lugares lejanos, no usuales. Vamos a ser muy rigurosos con los controles de las licencias para conducir, el uso de casco, la no existencia de ruidos molestos en motos, las condiciones de seguridad de los vehículos y, por supuesto, el control de la velocidad”.

“Con estos elementos que estamos poniendo a disposición, más la reparación que el EMVIAL está realizando en una enorme cantidad de calles de la ciudad, vamos a mejorar sensiblemente el tránsito para el beneficio de la gente. Estamos buscando es disminuir el índice de accidentes de tránsito y asegurarnos que –en la medida de lo posible- no le ocurra a nadie este tipo de cosas”, añadió el jefe comunal.

Por otro lado, Arroyo informó que “en la primera parte del año, aumentó el índice de accidentes de tránsito. Fue muy negativo. Así como en fue muy exitoso la disminución del índice de homicidios dolosos gracias al accionar policial local, provincial y federal, lamentablemente se disparó la accidentología por choques de motos y autos en un período de tiempo muy corto.Estamos dispuestos a combatir todo este grave peligro que significa un tránsito desordenado y lo estamos demostrando con operativos permanentes y la adquisición de nuevo material”.

Comentá y expresate