El municipio buscará alquilar los gimnasios de los Polideportivos barriales.De acuerdo al proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, la intención del oficialismo es sacar un rédito económico del uso de los gimnasios de los complejos ubicados en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.

La tarifa que propone el Municipio es de $1.100 por hora para los establecimientos privados que utilicen los espacios. Asimismo, en los eventos especiales, la presidencia del Emder determinará el valor del canon, “que no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.

Mientras tanto, el proyecto propone autorizar al Emder a “eximir total o parcialmente” de esas tarifas a quienes desarrollen las actividades “de forma libre y gratuita siempre que se trate de instituciones educativas de gestión pública de nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público debidamente inscriptas y/o de entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas del Emder”.

RECHAZO DE LA OPOSICIÓN

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, manifestó el rechazo de su fuerza política al proyecto impulsado por el Municipio. “Nuevamente quieren avanzar en cobrar el uso de los Polideportivos barriales, llevándose por delante los objetivos por los cuales fueron construidos y puestos en marcha. Los polideportivos fueron concebidos en el marco de un proyecto de desarrollo integral de los distintos barrios de Mar del Plata, como espacios de encuentro social, cultural y deportivo”, expresó Rodríguez.

“Cobrar por el uso de los Polideportivos es no entender para que fueron creados, ¿Cuánto tiempo más le llevará al gobierno de Arroyo ponerse a gestionar por el interés común del desarrollo social integral en los barrios? El Estado Municipal debe garantizar el derecho que tienen los vecinos de Mar del Plata y Batán a una vida sana y saludable; debe facilitar el acceso a estos espacios en los cuales el desarrollo deportivo, social, cultural y educativo son concebidos como parte fundamental del desarrollo personal de cada vecino y vecina” continuó la concejal.

“Querer cobrar el uso de los Polideportivos es como querer cobrar el uso de la Salita de Salud o la escuela Primaria Municipal; hay que entender para que fueron concebidos y por qué. Nada puede pagar más que la carita de un niño entrando por primera vez a una clase de natación, o la participación en clases de gimnasia de muchas de nuestras vecinas que no podían pensar si quiera en acceder a ello” agregó la edil.

“Por todo esto es que desde Acción Marplatense manifestamos nuestro profundo rechazo a arancelar los Polideportivos o cualquier tipo de actividad que se desarrolle en ellos” finalizó Claudia Rodríguez.

Comentá y expresate