La Municipalidad prohibió este viernes la venta en el distrito del aceite de girasol marca “Finca Tío Alberto” por irregularidades en su identificación.

A través de un comunicado, explicaron que el Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria, de la Secretaria de Salud, notificó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) que, mediante un procedimiento de Fiscalización Sanitaria, detectó la comercialización del producto que no estaba autorizado.

Fotos MGP - Bromatologia - Aceite Finca Tio Alberto.JPG

Se trata del lote 072021 que sugería consumir preferentemente antes de julio de 2021. Al mismo tiempo, la DIPA menciona que el número de RNE declarado en el rótulo del producto (RNE: 4011-15979/07) es inexistente, por lo que se realizó la consulta a CABA acerca de la veracidad del RNPA.

La situación constatada infringe lo consignado en los artículos. 1, 13,15 Decreto 2126/71, Reglamentario de la Ley Nº 18.284 (Código Alimentario Argentino). Por ende, se prohíbe la comercialización en el Partido de General Pueyrredon.

Se solicita a la población que, de encontrar este producto en el mercado, se comuniquen al número 147 Atención al Vecino, o por vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar , a fin de actuar en consecuencia.

Comentá y expresate