Tras la reunión de las autoridades provinciales con los intendentes, en la que se analizó la situación epidemiológica de los distintos municipios, en General Pueyrredon se apoyan en los datos que sitúan a Mar del Plata en una mejor situación que en el AMBA, donde se esperan mayores medidas restrictivas para bajar la curva de contagios, de acuerdo a la postura del gobernador Axel Kicillof.

"Por los números, Mar del Plata está muy distinto al AMBA. Estamos muy por debajo del pico de octubre", dijo el coordinador del Gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich.

En la reunión no se habló de medidas restrictivas. "Los jueves nunca se habla de eso. Siempre se pasan los datos epidemiológicos. La provincia hace la evaluación de acuerdo a los contagios cada 100 mil habitantes, la duplicación y la cantidad de camas disponibles", explicó el funcionario.

El municipio se apoya en los números, mientras se espera el nuevo decreto del Presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en plena definición de las próximas medidas sanitarias. Tras el decreto presidencial, Provincia acompaña las medidas y establece un sistema de fases. Hasta el próximo martes, cuando se realizará la actualización, General Pueyrredon permanecerá en Fase 3.

"En el pico tuvimos 480 casos y ahora tenemos 320. Las camas ocupadas de terapia intensiva, según el último corte, ronda entre el 68 y el 70 por ciento. Las medidas más restrictivas son para lugares que están al 100% en ocupación de camas y triplican los casos que tuvieron en el pico", indicó Rabinovich.

Mientras tanto, en su última conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro llamó a la población a profundizar los cuidados. "Mantener el trabajo y la presencialidad en las escuelas es muy importante pero hay que aumentar los esfuerzos para que no crezcan los casos", remarcó.

Comentá y expresate