El intendente Guillermo Montenegro decidió suspender los eventos masivos hasta el 31 de marzo por el coronavirus. Los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas. Todos los eventos que superen los dos mil espectadores serán suspendidos.

"Se tomaron medidas para cuidar a los marplatenses", afirmó el jefe comunal. Además, señaló que "están convencido que lo más importante es la prevención".

Montenegro dijo que "todos los eventos masivos tienen que tener menos de dos mil personas" y que "están en diálogo permanente con todos los entes deportivos para analizar caso por caso".

"Todo esto se irá evaluando día a día", destacó el intendente sobre el avance del coronavirus en la región.

Este jueves el Ejecutivo buscará que el Concejo Deliberante apruebe la emergencia sanitaria. El proyecto prevé un período de emergencia de 180 días que podrá ser prorrogado una vez que finalice ese plazo.

“Se le ha pedido al Concejo Deliberante la conformación de un Comité de Expertos, presidido por mi y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo", afirmó Montenegro.

La iniciativa de la Secretaría de Salud insta al Departamento Ejecutivo a adoptar las acciones que permitan difundir las medidas sanitarias oportunas, convenientes y necesarias para la prevención, detección y control del virus.

Otro de los artículos del proyecto propone la autorización, durante el plazo de la emergencia sanitaria, a contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes, comprendiendo en ello a manera enunciativa insumos sanitarios, métodos de detección, campañas de difusión pública, que resulten necesarios para dar respuesta en materia sanitaria municipal a la población del Partido de General Pueyrredon.

En este sentido, el gobierno porteño anunció hoy que se restringirán los espectáculos masivos en la ciudad de Buenos Aires para mitigar la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas", sin público.

Las muestras de uno de los cuatro pacientes marplatenses que están bajo estudio por coronavirus ya son analizadas por especialistas del Instituto Malbrán, en Capital Federal. Se trata de un hombre de 71 años, que fue internado el lunes por la noche en una clínica privada de la ciudad y que forma parte de los cuatro casos analizados en Mar del Plata.

Comentá y expresate