El municipio y los integrantes del circo La Audacia llegaron a un acuerdo: reglamentarán una ordenanza para instalar la carpa en el predio de la rotonda del Faro durante todo el año. Además, acordaron buscar otro espacio para las vacaciones de invierno

Pensamos que el predio del Faro para desarrollar las actividades durante los 12 meses del año es más que positivo”, dijo el director circense, Facundo Mosquera, tras la reunión que mantuvo este martes con el con el intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Cultura, Christian Rabe.

“La reunión fue positiva. Se les explicó que lo que se hizo fue dar lugar a la ordenanza vigente. Tratamos, con Arroyo y con Facundo, de empezar a trabajar hoy mismo con los concejales para que tengan un permiso durante los 12 meses del año en el predio de la rotonda del Faro. También trabajaremos para que durante vacaciones de invierno (todo el mes de julio completo) encontremos un lugar de común acuerdo para que les sirva y seguir desarrollando todas las tareas del circo”, afirmó Rabe.

En la misma línea, Mosquera sostuvo que la reunión “fue súper positiva porque el intendente conoció un poco más sobre el proyecto". Y agregó: “La intención es arrancar en el Faro lo más inmediatamente posible. Ahora se articulará con los concejales y las autoridades municipales para que todo sea lo más prolijo posible. En la conversación quedó en claro que, por parte del circo y del municipio, la intención es ser prolijos, que se cumplan las leyes y que haya un marco legal. En ese sentido, las dos partes vamos en busca de lo mismo”.

Además acordaron el desarme de la carpa y que, hasta que se apruebe la ordenanza en el Concejo Deliberante, se buscará la extensión de un permiso provisorio para el funcionamiento en la rotonda del Faro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate