El Museo Mar se renueva con nuevas exposiciones que se podrán ver desde el 25 de septiembre en sala 2 con acceso gratuito. El Instituto Cultural de la Provincia presenta las exposiciones del artista visual marplatense Facundo Lugea y de Kami Koni, ganadora del Premio Trimarchi.

La prolongación de nuestra inercia” es el título de la exposición del artista marplatense Facundo Lugea. Su obra se centra en indagar en el movimiento a través de la transformación de la materia, el punto de inicio de la misma y su final. El autor nos propone que esa materia sean nuestros cuerpos que recorren el espacio. Busca hacer cómplice a las audiencias de su narrativa al punto de volverlas protagonistas de la muestra.

Facundo Lugea obtuvo el año pasado la beca a la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Además fue seleccionado para el Salón Provincial de Arte joven en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Ese mismo año alcanzó su exposición individual en el exterior en “Ciclos activos de las expansiones constantes” en Night Time Story en Los Angeles (USA).

La otra muestra corresponde a Kami Koni ganadora del Premio Trimarchi y se inscribe en el marco de los 20 años del principal evento a escala mundial de Diseño Gráfico. Presenta “TutuRú” compuesta por la obra “Biokimika2000Solarpunk”. Curada por Diana Aisenberg, la puesta es un proyecto futurista solar punk sobre el mundo imaginario por venir; el renacimiento de una nueva tribu y una nueva especie donde se puede ver la huella humana y la naturaleza como una unidad geológica y antropológica. Este proyecto comandado por la artista, se construye con colaboraciones y trabajos colectivos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate