El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR formará parte de la BIENALSUR, un evento multidisciplinario creado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que busca desarrollar la responsabilidad social a través del arte y la cultura.

De esta iniciativa participarán otros museos bonaerenses, como el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján y el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, también dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La inauguración se concretará el viernes 8 de octubre y la muestra permanecerá hasta el 6 de marzo de 2022. “Destino. Del balneario al cosmos” es la propuesta, pensada por BIENALSUR especialmente para la ciudad de Mar del Plata, es una exhibición colectiva que examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

Miradas diversas, provenientes de distintos lugares del mundo, revisan críticamente las huellas de los tránsitos internacionales del turismo, las implicancias geopolíticas de estos flujos y los desafíos ambientales que generan. La muestra invita a reflexionar sobre los modos de habitar el territorio concebido como foráneo para imaginar de forma conjunta otros futuros más sustentables y enriquecedores para esta importante vía de intercambio cultural.

La apertura al público será a partir del 9 de octubre y para visitar el Museo se deberá reservar el turno en www.gba.gob.ar/museomar, donde además se informará acerca del protocolo de prevención Covid 19 implementado.

El Museo MAR dispone de 3 turnos a las 12, 14 y 16hs de martes a viernes, y a las 14, 16 y 18hs los sábados y domingos. Durante las visitas se desarrollan recorridos participativos y se puede acceder a las audioguías mediante códigos QR dispuestos en las salas.

Además, también en el marco de BIENALSUR, el 5 de diciembre a las 11 hs en el Puerto de Mar del Plata se representará la obra “San Antonino” de Martin Virgili, con la participación de más de 50 músicos. Se trata de una acción con música para orquestas, silbatos, autos y lanchas amarillas compuesta para el puerto de Mar del Plata. La iniciativa propone hacer audible un espacio de 640.000 metros cuadrados interviniendo el paisaje marino propio del lugar con diversas fuentes sonoras.

Comentá y expresate