El Centro de Castilla y León junto a la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas organizarán este sábado un encuentro literario con la participación especial del español Adrián Yeste,destacado narrador oral y autor de libros infantiles.

El encuentro comenzará a las 16,30 en Hipólito Yrigoyen 2067 y la entrada será gratuita, con la colaboración de un libro infantil para donar a la biblioteca del jardín N°13.

Los interesados en presenciar el encuentro literario también podrán llevar un libro de literatura o historia española para intercambiar, con la posibilidad de llevarse un ejemplar nuevo.

Según aclararon desde la organización, pese a tratarse de un narrador infantil, el encuentro está destinado a público adulto, por tratarse de un espectáculo sobre el pueblo de Yeste en León.

Nacido en León, España, Yeste es licenciado en educación física, especialista en expresión corporal y danza. En el año 2007 comenzó a dedicarse a la narración oral y desde entonces vive del cuento, tanto para niños como para adultos.

Presentó los espectáculos de relatos propios ¿Por qué? , Herencias , Retiro ida y vuelta y Cuando yo era chaval en España, la Ciudad de Buenos Aires y el interior de Argentina. En su repertorio destaca una gran mayoría de cuentos propios.

Trabaja de forma permanente en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” de la Ciudad de Buenos Aires con cuentos de miedo y misterio de la tradición oral española. Ha contado en ferias del libro, festivales internacionales de narración oral en Uruguay y en las provincias de Chaco, Misiones, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego. También ha narrado en bibliotecas, centros sociales, cárceles, programas radiofónicos, plazas y eventos privados.

Es docente de la “Escuela Latinoamericana de Cuentería” de Buenos Aires y coordina talleres permanentes sobre el arte de contar historias a viva voz.

Comentá y expresate