Se cumplen 35 años del mejor gol de la historia del fútbol mundial. El grito lo dio Diego Armando Maradona, en el triunfo frente a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Héctor el "Negro" Enrique, campeón con la Selección del Diez, envió un mensaje a Canal 9 Litoral, y recordó cómo fue ese histórico día, en el que nuestro país alzó por segunda vez la Copa.

"Soy de los que tuvimos la suerte de vivir hace 35 años en aquel partido especial no solo para nosotros que entramos al campo de juego sino para nuestro país. Todos estaban metidos y concentrados y hasta tenían sus propias cábalas. Ninguno quería perder ese partido. Si bien no queríamos perder, este por nada en el mundo", expresó.

"Salimos a la cancha a jugar con mucha entrega, con mucho orgullo, con mucho respeto. Ese respeto lo enseñó Carlos Bilardo y Diego Maradona", resaltó.

En relación a ese momento épico, rememoró: "Lo que más recuerdo de aquel gol fue cuando le doy el pase a Diego y él gira. Yo sabía que iba a terminar en gol porque era casi imposible sacarle la pelota".

"Siempre dicen que si hubiera sido un equipo uruguayo o paraguayo le hubieran sacado la pelota o le hubieran dado una patada. Los ingleses querían darle una patada, pero cuando tiraban la pierna, Diego no estaba más", acotó.

Finalmente, dejó un mensaje: "Recuerden a Diego con alegría, con el corazón; la misma alegría y el mismo corazón que él ponía cada vez que le tocaba defender la camiseta de la Selección".

Embed

Comentá y expresate