Un pequeño marplatense pidió a sus papás celebrar su cumpleañospero de los 20 compañeros del jardín solo fueron 6. Su tía estalló en Twitter y la historia se viralizó en las redes.

El festejo se realizó el 8 de febrero a las 11 de la mañana, el día del cumpleaños del pequeño y la fecha en que la mayoría de las mamás habían confirmado asistencia. De los 20 contactos solo dos confirmaron anticipadamente que no podían concurrir porque tenían otros compromisos. Sin embargo, llegado el día de la fiestita, solo fueron 6 chicos y su tía estalló de bronca en Twitter.

Hoy mi sobrino celebró su cumpleaños. Fueron solo 6 nenes. No solo es la ilusión de un chico sino también el esfuerzo y el gasto de una familia. Por favor, no sean mierdas y siempre lleven a sus hijos a los cumpleaños”, contó María Sol.

cumpleaños tw 1.jpg

Su tuit se viralizó y produjo más de 10 mil retuits y cerca de 67 mil “me gusta”. Y los usuarios relataron historias similares y tristes.

“Mi sobrino va a la misma salita desde los 2 años con los mismos compañeros. No es la primera vez que pasa que festeja en pleno verano. Uno entiende que es una fecha complicada pero cuando se hizo la invitación se aclaró que si la mayoría no podía se reprogramaba”, contó a Infobae María Sol, quien también es mamá y trata de hacer “malabares para que nunca falten”. Incluso, contó que cuando se le complica llevarlos suele hacer logística con otras mamás para una los lleve y otra los busque.

cumpleaños tw 2

Y explicó: “Aunque no jueguen juntos, el que cumple años es un nene muy ilusionado con su día especial. También hay una familia que hizo un gran esfuerzo para el festejo. Así que creo que sí, hay que llevarlos a todos en la medida de lo posible”.

A medida que pasaban los minutos y los chicos no llegaban, la mamá del nene volvió a recordar en el grupo de Whatsapp que los estaban esperando. “Ante el mensaje de mi hermana de ‘los estamos esperando’ nadie respondió. La cuestión es que todos habían confirmado. Al menos usá el fuckin chat de mamis para algo útil y avisá que tu pibe no va”, se indignó.

cumpleaños tw 3

Pero más allá del enojo de su tía, el pequeño “la pasó genial y fue súper feliz”. Y para sortear el mal momento, su mamá y su papá decidieron sumar a las nenas al partido de fútbol. “Jugaron hasta sus hermanas y un primo de 13 años, que se puso al hombro la situación”, recordó María Sol.

“Procuramos no trasladarle a mi sobrino el enojo, la bronca y la tristeza de los adultos. Y lo que más nos sorprendió fue que él no lo sufrió, o al menos no lo demostró, porque encima se enorgulleció de que su primo mayor estaba jugando junto a él y sus amiguitos”, admitió la mujer.

cumpleaños tw 4

Sin embargo, al momento de la torta la angustia y la tristeza volvió a sobrevolar el festejo. “Ves la foto de la torta y llorás”, se resignó. “Estaba la torta gigante, el nene adelante de la torta y sus 6 amigos alrededor, cuando en realidad son fotos multitudinarias y todos se pelean por estar al lado del cumpleañero”, recordó.

Al momento de elaborar hipótesis y tratar de buscarle una explicación a semejante faltazo, la familia supuso que “al ser un día del fin de semana a media mañana quizás resultó algo incómodo”. Pero lo curioso es que “no fue día de playa para que se justificara” la inasistencia.

cumpleaños tw 5

Comentá y expresate