Este lunes 18 de julio una comitiva de la empresa petrolera estatal YPF se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. De parte de la petrolera estuvieron presentes el presidente, Pablo González, y el flamante CEO de la compañía, Pablo Iuliano, quien llegó para reemplazar a Sergio Affronti. Iuliano se desempeñaba anteriormente como vicepresidente de Upstream No Convencional.

En la reunión, Pablo Iuliano remarcó y ratificó el plan de inversiones de YPF para este año, en el que la compañía invertirá 3.700 millones de dólares. 1.600 millones de dólares del plan de inversión estarán destinados a Vaca Muerta. Allí se prevé un crecimiento de la producción cercano al 40% durante este año.

Según expresaron desde la petrolera, este primer encuentro del nuevo CEO significó "una buena oportunidad para fortalecer el vínculo con el gobernador y la provincia de Neuquén y mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta".

De hecho, el CEO Pablo Iuliano había permanecido en Neuquén durante el fin de semana para presenciar los festejos del centenario de YPF, que se cumplió el pasado 3 de junio.

image.png
YPF destacó que la reunión fue una buena oportunidad para "mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta".

YPF destacó que la reunión fue una buena oportunidad para "mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta".

Con la importancia creciente del yacimiento Vaca Muerta, la provincia de Neuquén tiene un rol fundamental en el sector de desarrollo energético del país. Aún no está resuelta la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar gas por gran parte del territorio nacional y, de esa forma también permitirá ahorrar miles de millones de dólares en importaciones energéticas, sobre todo en un momento en el que los precios internacionales se han disparado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate