Tras las críticas a la Iglesia por el uso de pirotecnia en una fiesta religiosa, desde el Obispado enviaron un comunicado para explicar lo ocurrido.

Embed

Video: Pablo Funes

“Desde esta Diócesis queremos ser respetuosos de las reglamentaciones municipales", dijeron. Y ratificaron que el cbispo Gabriel Mestre "ya había formulado expresamente la decisión de no permitir el uso de estruendo en ninguna actividad de las entidades eclesiales de la Diócesis”.

Por su parte el párroco Miguel Cacciutto de la Iglesia Sagrada Familia, que organiza el festejo anualmente junto a la comunidad, manifestó: “Habíamos planificado un cierre de la fiesta con luces de bengala, pero sin ruidos, conforme lo había ordenado expresamente el Obispo”.

Pero sobre el final de la procesión ya en la banquina del puerto y lejos de la parroquia, se “utilizaron elementos pirotécnicos que no estaban en nuestro acuerdo inicial y generaron nuestro total desagrado en la Iglesia”.

Como es tradicional, miles de creyentes festejaron y marcharon por las principales calles portuarias este domingo a la noche, partiendo desde la Parroquia Sagrada Familia de Mar del Plata, y como cierre de la procesión en homenaje a la Virgen de la Scala, hubo un show de fuegos artificiales que marplatenses y turistas disfrutaron en la Banquina del Puerto y que generaron la airosa protesta de la Iglesia y la comunidad.

Comentá y expresate