Luego de que el Senado no aprobará la Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Obispado de Mar del Plata celebró "la defensa de la vida". Este jueves por la mañana el monseñor Gabriel Mestre escribió un comunicado donde asegura que su postura "será siempre un sí rotundo y absoluto a favor de la vida".

El comunicado completo del Obispo de Mar del Plata:

La Iglesia Católica de Mar del Plata, en el servicio de sus comunidades y pastorales, ratifica su compromiso por el cuidado y la defensa de la vida. Personas particulares, grupos e instituciones trabajan día a día para proteger la vida de los pobres y desocupados, mujeres víctimas de la violencia de género y personas en situación de calle, enfermos y ancianos, niños en situaciones de vulnerabilidad y niños no nacidos en el seno de su madre.

La verdad del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ha sido, es y será siempre un sí rotundo y absoluto a favor de la vida siempre y en toda circunstancia. Esto es una convicción de fe que se traduce en el compromiso concreto de cada parroquia y capilla, cada comunidad eclesial de base y los servicios a lo largo y lo ancho de nuestra diócesis, movimientos e instituciones, colegios y pastorales específicas. Particularmente el acompañamiento a las mujeres embarazadas en situación de riesgo (Ain Karem), la atención a las personas en situación de calle (Noche de la Caridad y Hogar Nazaret), la cercanía con los enfermos y los adultos mayores en los hogares (Pastoral de la Salud), aquellos que se ganan cada día el pan entre los residuos (Pastoral del Basural), entre otras pastorales y grupos que buscan promover cada día, la dignidad de la persona humana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate