En el marco de su visita a Roma, en la mañana de este viernes, el obispo Gabriel Mestre tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco de poco más de media hora. Esta se suma al saludo que en el marco de la audiencia general había tenido hace dos días. También participa del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione.

Dialogaron sobre la Iglesia, la Argentina y el mundo. El Papa ratificó su mensaje de paz, de diálogo y de cultura del encuentro para las diversas situaciones complejas que se viven en el país, siempre con una mirada esperanzadora y animando a un claro compromiso con los pobres y los más vulnerables.

Mestre comentó la próxima realización del encuentro de los jóvenes de la Diócesis en la Invasión de Pueblos de Batán. El Papa escuchó con atención y, a la luz del lema del Encuentro, invitó a todos los jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata a asumir el compromiso de contar a los demás que Cristo está vivo y los quiere vivos.

Por otra parte, el obispo le comentó el camino y la realización reciente del Primer Sínodo Diocesano de Mar del Plata bajo el lema Caminemos "Juntos en la Audacia del Espíritu". El Papa recibió las proposiciones que los sinodales jerarquizaron en la última sesión el lunes 15 de agosto del corriente.

image.png

Sobre la catequesis el Papa se mostró interesado por los pasos que se están dando en la Argentina para la implementación del Ministerio Laical del Catequista que él mismo promovió en el documento Antiquum Ministerium.

El obispo Mestre en el Congreso Internacional de Catequesis

Mestre, como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la CEA, está participando en Roma, junto a otros argentinos, del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione. Participan de este encuentro más de 1.300 personas de 86 países. La mayoría son catequistas y se encuentran presentes 26 obispos, también de diversas partes del mundo. El lema que acompañan las disertaciones, deliberaciones y trabajos en grupo es El Catequista Testigo de la Vida Nueva en Cristo.

El Congreso se está realizando en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano y concluirá el sábado 10 por la tarde con una disertación y posterior saludo del Papa Francisco.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate