El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre volvió a marcar su postura contra la legalización del aborto y afirmó que "la vida no se debate".

El representante de la Iglesia Católica dijo que "no van a encontrar en el Papa, en los obispos, ni en los curas un planteo distinto" al de la institución.

"La postura de la Iglesia es absolutamente clara", aseguró y adelantó que "plantearán su disidencias contra la Ley". De todas formas, señaló que no quieren "hacer ninguna lectura partidaria" de la situación.

Mestre hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de una nueva edición de la "Marcha de la Esperanza". Contó que el recorrido de los fieles comenzará en la Gruta de Lourdes, ubicada en Magallanes 4051, y terminará en el Catedral de Mar del Plata.

"El objetivo es marchar juntos como lo tenemos que hacer en la vida. Caminar con otros hermanos para celebrar", manifestó.

Por último, Mestre reveló que tiene planificada una reunión con el intendente electo Guillermo Montengro: "Quedamos que en estos días vamos a desayunar. Tenemos que hablar de lo social y educativo. Queremos tener colaboración con las autoridades civiles", detalló.

Comentá y expresate