El Obispo Gabriel Mestre junto al Director Provincial de Asistencia Directa a Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, José Luis Zerillo, recorrieron las instalaciones del programa Dispositivos Móviles que en la ciudad se encuentra ubicado en Plaza Rocha.

“Para nosotros es muy importante la visita del Obispo, porque en todos los municipios que existen los dispositivos móviles trabajamos de forma articuladas con las organizaciones sociales, comunitarias, eclesiásticas y Mar del Plata no es la excepción” afirmó Zerillo.

El programa de Dispositivos Móviles pertenece al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y funciona en 7 municipios de la Provincia, los 12 meses del año, de 17 a 21. Están formados por equipos interdisciplinarios con enfermeros, trabajadoras sociales, efectores de la salud de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires que asisten a personas en situación de calle.

“Estamos muy satisfechos porque la existencia de este programa le da sostenibilidad a la política pública del Estado bonaerense en cuanto a personas en situación de extrema vulnerabilidad, y territorializa el accionar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en el interior de la provincia”, concluyó Zerillo.

Acompañaron la visita el responsable de los Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Diego Garcia, la responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ana Prieto, Leandro Lurati de la Unidad de Ministros del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y responsables de Cáritas.

Comentá y expresate