El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la creación e implementación de una Biblioteca Pública Municipal Digital. El proyecto fue elaborado y presentado por el concejal Agustín Neme y acompañado por el resto de los concejales integrantes del bloque oficialista “Vamos Juntos” Alejandro Carrancio, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría.

Al respecto, Neme manifestó que “el objetivo de esta iniciativa es crear una herramienta digital que permita el acceso libre, gratuito y digital de producciones artísticas, contenidos culturales, educativos, científicos e históricos locales por parte de la ciudadanía en general".

"Nuestra ciudad tiene una importante historia, también tiene producciones culturales de gran nivel, producciones educativas y científicas de calidad generadas en sus establecimientos educativos y universidades que debemos promover y dar a conocer. El objetivo es promover y divulgar por medio del municipio estas producciones de manera gratuita por medio de la tecnología”, destacó el edil. Seguidamente expresó que “hoy la tecnología nos da oportunidades que no podemos desaprovechar".

"Esto nos va a permitir la promoción constante y actualizada de producciones culturales, científicas e históricas realizadas en nuestra ciudad. Que los vecinos conozcan estas producciones como así también la trayectoria de quienes la realizan es un paso muy importante para nuestra cultura. Todas estas producciones se encontrarían a disposición de la ciudadanía en general de manera digital y con acceso gratuito en la página web del municipio”, señaló el concejal que responde a Guillermo Montenegro.

“No tengo dudas que esta herramienta se convertiría en un espacio de intercambio cultural y educativo constante. Tanto los artistas locales, como también colegios, universidades e investigadores, pueden tener con esta herramienta un espacio de divulgación de sus producciones y la ciudadanía podría conocer estas producciones de manera gratuita, fácil y sencilla descargando las mismas desde una plataforma digital a sus dispositivos.” finalizó Neme.

Comentá y expresate