Los cruces entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la gestión del intendente Guillermo Montenegro siguen creciendo y ahora la polémica se trasladó al Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El concejal y presidente del bloque oficialista Vamos Juntos, Agustín Neme, presentó un proyecto para solicitarle a la provincia que envíe el dinero del Fondo de Infraestructura Municipal.

El expediente ingresó al recinto este miércoles y le solicita al "Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios para cumplir con el envío del anticipo correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal".

Según el edil impulsor del proyecto, "desde la Provincia no enviaron un peso y estamos en el mes de mayo". Además, señaló que "la demora hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo por la alta inflación que tiene nuestro país".

Desde provincia detallaron que el dinero deber ser “destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura” y “en ningún caso el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes”.

Neme dijo que la oposición provincial acompañó el Presupuesto por este tipo de políticas y le pidió a Kicillof que "cumpla y envíe los fondos".

Comentá y expresate