El oficialismo presentó un nuevo proyecto para la implementación del Reconocimiento Facial de Prófugos y la iniciativa contempla una licitación pública para la adquisición del sistema.

El interbloque de Juntos modificó el proyecto original enviado por el Ejecutivo e incorporó propuestas elevadas por la oposición. El expediente seguirá debatiéndose en la comisión de Legislación.

La concejal de la UCR Marianela Romero presentó la iniciativa con una serie de cambios. “Encomiéndese al Departamento Ejecutivo adquirir, mediante licitación pública, una solución de software tecnológica necesaria para el establecimiento de un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos y/u otras personas buscadas por la justicia”, dice el proyecto.

El proyecto contempla la utilización de un software que permite el reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia, tomando como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos o bien segmentos de video captados por cámaras privadas.

“Toda información no relevante para las funciones del sistema descripto en la presente deberá ser inmediatamente descartada, incluyendo la información biométrica de personas en caso de no ser identificadas”, señala la iniciativa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate