El oficialismo aprobó en la comisión de Obras del Concejo Deliberante el expediente que busca autorizar un mega emprendimiento urbanístico en Las Toscas que tendrá 14 pisos de altura, más de lo permitido por la legislación actual en esa zona de la ciudad.

La coalición gobernante utilizó su mayoría para aprobarlo y deberá ser tratado en la comisión de Legislación. El expediente contó con los cinco votos oficialistas, los tres votos en contra del Frente de Todos y la abstención del edil Nicolás Lauría.

Los inversores se comprometieron a refaccionar dos plazas de la ciudad en el barrio San Cayetano y otra en el barrio Las Avenidas. "No hay una definición del acuerdo para realizar las plazas con la Municipalidad. Esto ya pasó en una plaza donde se puso publicidad sin autorización", aseveró Lauría.

"No coincidimos con la mirada que se está teniendo desde la Secretaría de Obras porque se desaprovechan oportunidades. Entendemos que el privado está apostando a la ciudad pero no hay transparencia en los mecanismos para compensar a la comuna", denunció Virginia Sívori del Frente de Todos.

Desde el oficialismo subrayaron que "esto le va a dar trabajo a 150 familias" y que "el proyecto esta parado desde el 2016".

Por su parte, el concejal oficialista Guillermo Volponi valoró "la inversión que se hace en un tiempo de total incertidumbre" y le pidió a la oposición "acompañar".

image.png

La firma que llevará adelante los trabajos es Bahía Las Toscas S.A. que promete una inversión de 1.500 millones de pesos y le brindará trabajo de manera directa a 100 personas.

El empresario Juan Carlos Reverter, co-presidente de la empresa Horacio Ledesma y presidente de Bahía Las Toscas S.A., expuso en la comisión de Obras y Planeamiento hace unas semanas atrás para defender el expediente que busca la autorización del mega emprendimiento.

"Estimamos hacer una inversión de 1500 millones de pesos con empleo de manera directa para 100 personas y 350 empleos de manera indirecta", aseguró Reverter.

El empresario se comprometió a que "todas las compras de insumos se harán en Mar del Plata". Además, detalló que "el edificio tendrá 14 pisos".

"Este tipo de emprendimientos es muy valioso que lo hagan familias tradicionales de Mar del Plata. También es muy valioso que ustedes se tomen el tiempo para escucharnos", finalizó el empresario local.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate