Este miércoles se volvió a tratar en el la comisión de Turismo del Concejo Deliberante el expediente que busca crear una "Comisión Especial para la Gestión de Playas Público - Privadas" de Mar del Plata. El oficialismo volvió a votar en contra de la iniciativa y fue archivada.

El proyecto, impulsado por la oposición, tenía como objetivo "abordar todo lo relativo al uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales" del partido de General Pueyrredon.

Dentro del expediente se argumentaba que "todos los años en la zona costera de nuestra ciudad en relación hay disconformidades y presuntos incumplimientos de los privados y concesionarios, que se suman al estado general de las bajadas públicas y al espacio disponible de playa pública".

Los concejales Marcos Gutiérrez, del Frente para la Victoria, y Horacio Taccone, de Acción Marplatense, criticaron al oficialismo y reclamaron por más controles sobre los sectores donde se limita la playa pública de la privada.

El oficialismo contó con el apoyo del concejal Alejandro Carrancio que no acompañó el expediente y fue archivado gracias al pedido de la concejal radical Cristina Coria.

El proyecto buscaba que la comisión sea integrada por concejales, empresarios, funcionarios del Emtur, de Gestión Ambiental, autoridades de Aguas Provinciales, delegados de la zona sur del distrito, guardavidas, arquitectos y asociaciones civiles.

"La Comisión Especial para la Gestión de Playas Público-Privadas tendrá competencia para elaborar diagnósticos, recabar información, publicar informes, realizar estadísticas en base a la documentación recopilada, monitorear políticas públicas, formalizar convenios de colaboración con Universidades Públicas y Privadas o cualquier organismo educativo o de investigación local, sobre la situación en las playas que constituyen Unidades Turísticas Fiscales en el Partido de General Pueyrredon", afirmaba el proyecto para controlar a los balnearios.

Comentá y expresate