El oficialismo suspendió la Asamblea de Mayores Contribuyentesde este jueves donde se iba a tratar el aumento de tasas, pero desde la oposición informaron que se sentarán en sus bancas y "si tienen quórum suficiente van a sesionar".

La alianza Cambiemos no tiene lo votos para avalar el aumento de tasaspor lo que el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, firmó el decreto para suspender la sesión. Sin embargo, desde la oposición sostienen que esta acción es inconstitucional y mañana estarán presentes en el recinto, porque niegan que se pueda suspender la sesión ya convocada.

"Nosotros queremos que se sesione pero al oficialismo no le dan los votos. Suspendieron la Asamblea de Mayores Contribuyentes mediante un decreto pero dudo que eso sea legal", aseguró el presidente de la bancada del frente para la Victoria, Daniel Rodríguez.

En tanto, el concejal Santiago Bonifatti, de Acción Marplatense, aseguró que "la suspensión de la sesión es antirreglamentaria" y agregó: "Mañana vamos a estar en el Concejo, y si tenemos el quórum suficiente sesionaremos".

La propuesta fue avalada por la UCR y Crear Mar del Plata, el nuevo bloque de Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. Con esto, el oficialismo postergó la sesión para el próximo 19 de enero y así poder aprobar el aumento de tasas.

Comentá y expresate