En el marco del Operativo Sol, la Policía Bonaerense realiza una muestra itinerante "para acercar a la comunidad información" sobre el trabajo que realiza, y ofrece actividades recreativas abiertas al público.

En Mar del Plata se la puede visitar en la Plazoleta Almirante Brown, justo encima de los lobos marinos de Fioravanti en la rambla, y durante el mes se la podrá recorrer en Pinamar, San Bernardo, Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita, Miramar y Necochea.

La muestra cuenta con diferentes stands ordenados por áreas y tareas específicas que realiza la fuerza de seguridad. El Grupo de Prevención Motorizada montó un espacio en el que se exhiben las motos que han estado al servicio de la policía bonaerense desde los años 80 hasta las que se usan en estos días.

HyK4cAcXz_720x0.jpg

Están además los cuatriciclos y areneros que se usan en el Operativo Sol, un helicóptero, uniformes de época, equipos de comunicaciones y móviles con tecnología 360°, peritos de dibujo de rostro, los medios que se utilizan para la obtención de huellas dactilares y detectores de metales. No son tan amistosos los caballos de la Dirección de Caballería como los cachorros de la Dirección de Infantería.

Con su forma de vehículo lunar el robot es el que más llama la atención, y está junto a él uno de los operadores explicando cómo actúa en situaciones de riesgo cuando debe manipular y trasladar explosivos.

A los chicos les fascina y se mueven entre los equipos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entusiasmados: pueden fotografiarse montando viejos y nuevos vehículos policiales, familiarizarse con la tecnología 360° de lo móviles o ver cómo trabajan peritos de dibujo, delineando un identikit.

S1l89A9Qf_720x0 (1).jpg

También participan los efectivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, con su atrayente robot que puede manipular y trasladar explosivos, los equipos de rescate en situaciones de riesgo y los buzos tácticos del cuerpo de bomberos.

La exposición tuvo su orquesta: la Agrupación Sinfónica de la Policía ofreció su música para los turistas y marplatenses que recorrían la Bristol. Mañana y pasado, de 18 a 20, volverá a presentarse. En todas estas tardes, equipos de profesionales de la fuerza de seguridad brindarán información sobre la problemática de la violencia de género.

Comentá y expresate